Durante el Día de la China en la BUAP, en el cual se abordaron temas económicos, sociales, políticos y culturales del país asiático
BUAP. 17 de mayo de 2017.- Como parte de las estrategias enfocadas a la internacionalización de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, la Facultad de Administración y la Dirección General de Desarrollo Internacional llevaron a cabo el Día de la China en la BUAP, un espacio de interacción que tuvo como objetivo reforzar lazos de cooperación entre la Institución y el país asiático.
En la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, refirió que esta celebración tiene lugar en el marco de la conmemoración de los 45 años de relaciones diplomáticas entre México y la República Popular de China, por lo que el intercambio de experiencias entre los dos países, “es de mucho beneficio para los estudiantes y profesores en materia de internacionalización, desarrollo económico y tecnológico”.
A su vez, Mauricio Mateo Chino, director de la Facultad de Administración, explicó que mediante este encuentro se busca que los asistentes conozcan los aspectos económicos, sociales, políticos y culturales de China.
Este tipo de acciones –dijo- posibilita el establecimiento de nuevas propuestas de vinculación que generen trabajos académicos y proyectos internacionales en conjunto, en los que participen estudiantes y docentes de la Institución.
A lo largo de la jornada se contó con la participación de Ángel Chen y Ricardo Chang, integrantes de la Confederación de Asociaciones Chinas en México (Cachimex), quienes hablaron de sus actividades empresariales y cómo se desarrollan en su país.
Asimismo, se llevó a cabo un panel de discusión con miembros de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, y con especialistas de gestión y promoción del turismo en México, quienes hablaron de los lazos económicos y sociales que existen hoy en día entre ambos países.
Durante el Día de la China en la BUAP se realizaron además muestras gastronómicas, proyección de documentales, exposiciones de tecnología y un espectáculo de baile sobre la cultura mexicana para los asistentes.