Museo de la Memoria Histórica Universitaria

Directora:
Lic. María Elsa G. Hernández y Martínez

Ubicación:
3 oriente 1008, Barrio de Analco, Puebla, Pue.

Teléfono:
+52 (222) 229 55 00 ext. 3231, 3233

Este espacio forma parte de la Dirección General de Museos Universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, creada en el 2018 con el objetivo de conservar, preservar y difundir el patrimonio cultural, científico, histórico y artístico de la universidad. Bajo esta dirección, también se encuentran el Museo Universitario Casa de los Muñecos y el Carolino. Centro Universitario de la Cultura y los Saberes.

El Museo de la Memoria Histórica Universitaria resguarda, conserva, expone y difunde parte del acervo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que ha adquirido a través de los años; además en sus salas de exposición temporal se exhibe el trabajo de estudiantes, así como de artistas plásticos emergentes y consolidados.

Este recinto cuenta con 4 salas de exposición temporal y una sala de consulta en el primer piso. En la planta baja, se encuentran 4 salas de exposición permanente que exhiben una colección con valor histórico, científico y didáctico conformada por fotografías, muebles, aparatos, instrumental, libros y revistas odontológicas.

En el patio, una tienda de souvenirs y un área designada para que los estudiantes puedan estudiar o trabajar cómodamente. Además, el museo ofrece juegos de mesa para el entretenimiento de los visitantes.

Horario: abierto de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
Entrada general: $10.00
Comunidad BUAP: sin costo (presentando credencial BUAP vigente)
Miércoles de entrada gratuita

Directora:
Lic. María Elsa G. Hernández y Martínez

Ubicación:
3 oriente 1008, Barrio de Analco, Puebla, Pue.

Teléfono:
+52 (222) 229 55 00 ext. 3231, 3233