El titular de la Dirección de Cultura Física de la BUAP hizo entrega simbólica de uniformes
BUAP. 3 de marzo de 2017. Tras agradecer los esfuerzos institucionales encabezados por el Rector Alfonso Esparza Ortiz para consolidar el programa deportivo de la BUAP, particularmente de fútbol americano, como la entrega en 2015 del emparrillado la Guarida del Lobo, el titular de la Dirección de Cultura Física (DICUFI), José Marún Ibarra Doger, destacó que la Máxima Casa de Estudios en Puebla posee una representación digna en torneos nacionales en esta disciplina, como el equipo Categoría Intermedia que participará en la liga 2017 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).
Durante la presentación oficial de este conjunto, en la Unidad de Seminarios, en CU, Ibarra Doger hizo entrega simbólica del jersey que portarán sus integrantes en su próximo compromiso deportivo, que comenzará con la visita al equipo Pumas FES Acatlán, en el inicio de temporada, el próximo 18 de marzo; seguido del encuentro en casa contra Centinelas CGP, el 25 de marzo, y Búhos ESM IPN, el primero de abril, ambos encuentros en punto de las 13:00hrs en la Guarida del Lobo.
Este acto se realizó en el marco del 50 aniversario del programa de fútbol americano en la Universidad. Con el eslogan Return to my roots (Regresando a mis raíces), este selectivo recobrará el prestigio que durante muchos años caracterizó a los jugadores del emparrillado: Fuerza y Orgullo, ¡Lobos BUAP!, manifestó emocionado Ibarra Doger por el nuevo reto de los universitarios.
El equipo universitario está integrado por 50 jugadores, dirigidos por el head coach Gabriel García Ulloa, y aunque son novatos en su mayoría, han estado sometidos a una gran disciplina, entrenamiento físico y preparación mental debido a que han participado en el programa de formación en este deporte que la Institución ha reforzado durante los últimos años.