Concluyen festejos relativos al 60 Aniversario de la Autonomía Universitaria.

Academia

La muestra de carteles “60 años de Autonomía”, en la Biblioteca Central Universitaria, cierra las actividades

BUAP. 7 de diciembre de 2016. La Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC) inauguró la exposición de carteles “60 años de Autonomía”, elaborados por diseñadores vinculados a la Red Internacional de Creadores de Arte. Con esta muestra, se dan por terminadas las actividades que la VEDC emprendió durante el año para conmemorar el 60 Aniversario de la Autonomía Universitaria.

Los 54 carteles, montados en la explanada de la Biblioteca Central Universitaria, fueron creados por alumnos del Colegio de Diseño Gráfico, de la Facultad de Arquitectura de la BUAP, tanto de Puebla como del campus Tehuacán, así como del Instituto de Estudios Superiores, incorporado a la BUAP. Asimismo, se incluyó el trabajo de egresados con trayectoria, con la finalidad de apreciar la percepción que se tiene sobre este hecho histórico, dentro y fuera del aula.

Flavio Guzmán Sánchez, encargado de la VEDC, resaltó la importancia de que los artistas plasmen desde su óptica lo que significa para ellos la autonomía. “La idea es ver cuál es el avance que hemos tenido a 60 años de haberse declarado la autonomía, qué es lo que ha habido de cambios, cuáles son los impactos, qué tan fructíferos han sido los resultados y cuáles son los compromisos que nosotros como académicos, trabajadores y estudiantes de la BUAP asumimos”, afirmó.

Además, destacó que “para muchos, la universidad que hoy vivimos es la única que han visto, sobre todo las generaciones recientes. Para otros, ha sido el producto de la lucha de mucha gente, en distintos sentidos”. Aunado a ello, Elena Méndez Guzmán, directora de la Red Internacional de Creadores de Arte, mencionó que “hablar de autonomía universitaria en nuestra Institución es hablar de respeto y tolerancia, de inclusión y libertad de pensamiento”.

Así, la muestra “60 años de Autonomía” estará montada hasta el mes de enero, en la explanada de la Biblioteca Central Universitaria, en un horario de 10:00 a 16:00 horas. Posteriormente, se expondrá en distintas unidades académicas de la Universidad. La galería digital puede consultarse en http://www.reddecreadores.org/