Se premiaron a los mejores equipos de cada una de las siete categorías de este concurso, tradición de la FCC de la BUAP
BUAP. 11 de septiembre de 2016.- La tecnología es una herramienta poderosa e indispensable que con sus innumerables aplicaciones ha cambiado desde los procesos más complejos hasta la vida cotidiana de las personas. Por ello, en la BUAP se crean espacios como la IX Feria de Proyectos (FEPRO) 2016, donde se fomenta el desarrollo tecnológico a través de procesos innovadores y competitivos, afirmó Humberto Salazar Ibargüen, director de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Universidad, al premiar a los ganadores de este concurso.
Tras felicitar por su inventiva y capacidad a los integrantes de los 20 equipos finalistas, de los 60 que participaron en esta edición que tuvo lugar del 8 al 10 de septiembre, Salazar Ibargüen destacó que en sus nueve años FEPRO ha desarrollado en los universitarios su capacidad para solucionar problemas, además de promover la proactividad, compromiso social y la generación de habilidades, como trabajo en equipo y liderazgo.
“Los grandes proyectos presentados son muestra de la capacidad y fortalezas de los estudiantes, resultado de la labor de las universidades y la gestión académico”, comentó el funcionario, tras haber entregado los premios correspondientes a los primeros lugares de las siete categorías del concurso: Software básico, Internet de las cosas, Software avanzado, Aplicaciones web, Robótica, Videojuegos y Aplicaciones móviles.
Los premios consistieron en equipos tecnológicos, como computadoras portátiles, tabletas digitales, teléfonos inteligentes, tarjetas de desarrollo Arduino y Galileo, consolas Xbox y cascos de realidad virtual. Además de acreditaciones para participar en eventos nacionales e internacionales, como Infomatrix Latinoamérica y el Torneo Universitario de Apps TuApp.
La FEPRO es una actividad ya consolidada de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de la BUAP. En sus nueve ediciones se han reconocido a los universitarios que con sus proyectos, además de resolver determinadas necesidades sociales, han puesto en alto el nombre de la Institución en certámenes nacionales e internacionales. Con el lema “Levemos anclas”, la última edición posiciona a FEPRO como uno de los eventos con más tradición en el fomento del emprendedurismo universitario.
“Se ha constituido como el primer paso de muchos futuros profesionales emprendedores”, afirmó el director de la FCC, Marcos González Flores.
Este año, además de los alumnos de esta unidad académica, participaron estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP y de universidades como la Tecnológica de Puebla, Popular Autónoma del Estado de Puebla e Iberoamericana. Los equipos finalistas fueron elegidos por un jurado compuesto por investigadores y especialistas de la BUAP y otras instituciones.