La calidad educativa, forma institucional de trabajar en la BUAP

Noticias

Por tercera ocasión, la Licenciatura en Estomatología recibió reacreditación por parte del Consejo Nacional de Educación Odontológica

BUAP. 21 de agosto de 2017.-La calidad y pertinencia de la Licenciatura en Estomatología de la BUAP fueron aspectos reconocidos por el Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO), al acreditar por tercera ocasión a este programa académico, que se ha caracterizado por formar profesionales competitivos, capaces de responder a las exigencias sociales.

María del Carmen Martínez Reyes, titular de la Vicerrectoría de Docencia, señaló que este resultado beneficia directamente a los estudiantes, puesto que impacta en su formación académica y contribuye en el desarrollo exitoso de su trayectoria educativa.

“Pertenecer y egresar de un programa con calidad reconocida les permitirá contar con los atributos suficientes para ser excelentes y competitivos profesionistas”, indicó la funcionaria, al tiempo de confirmar que el trabajo colaborativo permite alcanzar los objetivos propuestos.

Ante la comunidad universitaria de la Facultad de Estomatología, reunida en el auditorio Jorge Larrazábal, en representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, Martínez Reyes aseguró que la BUAP ha realizado esfuerzos significativos por consolidar su sistema de aseguramiento de la calidad académica, a través de la evaluación y acreditación de sus programas educativos, desde la perspectiva de los organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES) y los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Tras resaltar el trabajo colaborativo de los integrantes de esta unidad académica para la obtención de dicha certificación, Marilú Galván Domínguez, presidenta del CONAEDO, consideró que la reacreditación dignifica los esfuerzos de la comunidad de esta facultad y permite reconocer la excelencia de la misma.

Por otra parte, destacó el trabajo de remodelación de las clínicas y espacios de radiología para la formación de los estudiantes. “La responsabilidad adquirida por el Rector Alfonso Esparza en cuestiones de infraestructura significa que está pendiente de la consolidación de este plan de estudios, el cual asegura la salud bucal de la población”, comentó.

Hortencia Chávez Oseki, directora de la Facultad de Estomatología, dijo que la calidad educativa es una demanda prioritaria y una política institucional, por lo que la entrega por tercera ocasión de la reacreditación a este plan de estudios, refrenda el cumplimiento por fortalecer al mismo, al tiempo de detectar sus fortalezas y oportunidades, un ejercicio realizado por pares académicos del CONAEDO en una visita a la facultad.

De igual manera, agradeció el apoyo de la administración central encabezada por el Rector Esparza, para atender los requerimientos de infraestructura.

Imagen_sin_texto: