Vicerrectoria de Investigación y Estudios de Posgrado

Servicios Administrativos,
Puebla, México 72570
Tel.(222) 2295500 ext. 5621

El conocimiento constituye un bien público indispensable para la sociedad y el acceso al mismo debe considerarse un derecho humano fundamental. La importancia de la ciencia no puede ser subestimada: forma parte integral de la cultura, propicia la capacidad para analizar y modificar el entorno contribuyendo a generar progreso y calidad en prácticamente todas las actividades del ser humano como individuo y como sociedad.

Frente a los retos del siglo XXI, la comunidad universitaria de la BUAP debe asumir y reconocer que el conocimiento juega hoy en día un papel crucial en las actividades económicas, sociales, políticas y culturales del mundo globalizado. El desarrollo o el atraso futuro de nuestro país dependerá en parte de lo que hagamos o dejemos de hacer hoy con el conocimiento.

Dr. Ygnacio Martínez Laguna
Vicerrector