Asistió al Cuarto Informe de Labores de José Jaime Rogelio Sánchez López y toma de protesta del mismo, en la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana
Viernes, Noviembre 17, 2017. Tras la elección de José Jaime Rogelio Sánchez López, para un segundo periodo al frente de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana, el Rector Alfonso Esparza Ortiz resaltó la amplia participación de su comunidad universitaria en este ejercicio democrático e hizo un llamado a la unidad, al trabajo en equipo y a continuar con el fortalecimiento de esta escuela.
En el Cuarto Informe de Labores de Sánchez López, en el cual también rindió protesta, el Rector de la BUAP señaló que “por encima de todo está el interés de hacer, día a día, una mejor preparatoria y para ello se requiere del trabajo conjunto. Trabajaremos de la mano con la nueva gestión, para atender sus demandas y áreas de oportunidad, y que esta escuela logre en el corto plazo consolidar más logros y alcanzar nuevas metas”.
Para concretar este propósito, se comprometió a atender sus necesidades de crecimiento, para lo cual se buscarán las mejores vías de desarrollo académico, deportivo y cultural, así como garantizar la seguridad de sus estudiantes.
Al referirse al trabajo encabezado por el director José Jaime Rogelio Sánchez López, destacó la reducción de los índices de deserción escolar en el primer año de estudio y las acciones de acompañamiento que han hecho que muchos jóvenes concluyan la preparatoria y continúen sus estudios superiores o ingresen al mercado laboral.
“Esto demuestra que las acciones emprendidas han sido efectivas y que se está trabajando en el sentido correcto. También es muestra de que el acompañamiento que se genera para los estudiantes es adecuado y contribuye a una formación integral”, afirmó Esparza Ortiz.
Asimismo, refirió que los profesores son la columna vertebral de estos esfuerzos, porque ellos son quienes están habilitados para actualizar los programas y seguir aportando a la calidad educativa de la Institución.
En su informe, José Jaime Rogelio Sánchez López hizo hincapié en continuar con la reducción de los índices anuales de reprobación y abandono escolar, este último indicador actualmente se encuentra en 2.71 por ciento en el primer año de estudios, 2.51 por ciento en el segundo y 1.91 en el tercero.
Por otra parte, resaltó el ascenso de la preparatoria al nivel II del Sistema Nacional de Bachillerato y la participación de 45 alumnos en el programa Verano de Talentos. La destacada participación en olimpiadas de Química, Biología y Robótica, por mencionar algunas; así como en jornadas de alfabetización del Centro Universitario de Participación Social (CUPS) de la Institución.
Para la siguiente gestión, dijo, se pretende habilitar más espacios académicos; apoyar la actualización, capacitación y labor de investigación de la planta docente; brindar más apoyo a trabajadores administrativos, incrementar el número de becas estudiantiles y garantizar la seguridad de esta comunidad universitaria.