Ginecología y obstetricia, en la Torre de Especialidades Médicas del HUP, a la vanguardia en atención y equipo

Noticias

Más de 60 pacientes son atendidos diariamente, de lunes a sábado

BUAP. 4 de mayo de 2017.- Con la remodelación, nuevo equipo y personal calificado, el área de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Puebla (HUP) brinda atención a poco más de 60 pacientes cada día, en sus diferentes subespecialidades, informó Viviane Josephine Maillet Sánchez, jefa de División Materno-Infantil del nosocomio universitario.

Con la entrega de nuevos espacios y equipo, por parte del Rector Alfonso Esparza Ortiz, dijo, se ha logrado brindar una atención con calidad y cubrir esta demanda en el cuarto piso de la Torre de Especialidades Médicas del HUP.

Este piso está conformado por ocho consultorios, con dos turnos, de lunes a sábado, para la atención de embarazos de alto y medio riesgo, planificación familiar, clínica del adolescente, oncología, clínica de displacias, nutrición, clínica de mama, climaterio y menopausia.

Maillet Sánchez señaló que “el servicio que se realiza, así como la atención brindada en el área de Ginecología y Obstetricia es integral, ya que independientemente que se tratan padecimientos, también acuden mujeres a recibir orientación para prevenir alguna enfermedad”. Por ejemplo, dentro del área se incluyó la Clínica de Nutrición, cuya función es prevenir desórdenes en la alimentación, sobre todo cuando la mujer está embarazada.

Además, precisó, “el objetivo de incluir el servicio de nutrición es para prevenir algún tipo de patología crónica, dar orientación y tratamientos adecuados. En suma, orientación para mantener una vida sana”.

Maillet Sánchez añadió que con la remodelación del área de urgencias se cuenta con un quirófano y área de expulsión, lo cual incide en ahorro de atención y tiempo, fundamentales en el proceso de parto

Imagen_sin_texto: