Asegurar la formación integral de los jóvenes mediante una cultura de calidad y transparencia: AEO.

Participan jóvenes de todo el país, académicos y expertos en ingenierías química, ambiental, de alimentos y de materiales

BUAP. 24 de noviembre de 2016. Establecer un espacio de diálogo entre la industria y la academia, para fortalecer la formación de los universitarios con el intercambio de ideas y experiencias aplicadas en el campo laboral, es el objetivo del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química 2016, que se lleva a cabo en la BUAP, del 24 al 26 de noviembre.

En la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria, la vicerrectora de Docencia, María del Carmen Martínez Reyes, destacó que esta actividad contribuirá a formar profesionales críticos y reflexivos, capaces de generar, innovar y aplicar conocimientos con calidad y pertinencia social.

La inauguración del congreso corrió a cargo de Guillermo Zeger Moro, director de Vinculación Científica y Tecnológica, de la Secretaría de Educación Pública del estado, quien señaló que los trabajos presentados ayudarán a conformar una visión comprometida y enriquecedora de los principales avances de la ingeniería química.

En este encuentro, organizado por la Sección Estudiantil de la BUAP del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ), participan cerca de 520 alumnos de esa disciplina, provenientes de todo el país. Además, académicos e investigadores de la BUAP, del IMIQ, del Instituto Tecnológico de Minatitlán y de PEMEX, quienes impartirán conferencias enfocadas a la sustentabilidad en la ingeniería química y sobre temas relacionados con el impacto de la reforma energética, la fluctuación de la economía y el papel actual del ingeniero químico en México.

Durante tres días de actividades tendrán lugar talleres en las áreas de las ingenierías química, ambiental, de alimentos y de materiales, impartidos por catedráticos de la Facultad de Ingeniería Química de la BUAP. Aunado a esto, se efectuarán visitas a industrias de Puebla y Tlaxcala, como el Complejo Petroquímico Independencia, Ternium, Volkswagen de México, CEMEX, Mexichem, Cryoinfra y Metaloides, entre otras, así como recorridos culturales por el Centro Histórico y los pueblos mágicos de Chignahuapan y Zacatlán.