Jueves, Mayo 3, 2018
El Rector escuchó opiniones, propuestas y necesidades de jóvenes reconocidos por su desempeño en foros externos a la Universidad
En el Ecocampus BUAP, un centro de alto rendimiento académico y científico, en la generación de innovadoras dinámicas de desarrollo regional, los estudiantes también tienen cabida. Allí se construirá un laboratorio multi e interdisciplinario, que funcionará como nave industrial, donde los estudiantes podrán colaborar con sus pares de otros campos del conocimiento e intercambiar ideas en el desarrollo de proyectos, así lo dio a conocer el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante un encuentro con alumnos destacados de la Institución.
En el Aula Magna del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial, el Rector de la BUAP escuchó las opiniones, propuestas y necesidades de estudiantes de preparatoria y licenciatura que han sido reconocidos por su desempeño académico, deportivo y artístico, en foros externos a la Universidad, del 2017 a la fecha.
Tras reconocer su talento, los convocó a aprovechar esa riqueza, coordinarse, trabajar en equipo y crear sinergias que proporcionen buenos resultados para la Institución.
“Lo que nos importa es generar esos esquemas de valores y áreas de oportunidad en proyectos multidisciplinarios; queremos promover la ciencia y que aquello que se produzca realmente tenga una aplicación inmediata”, subrayó.
Esparza Ortiz propuso crear una comisión de estudiantes, similar a la de los investigadores, para llevar a cabo un acompañamiento con respecto a los proyectos que se realizan. Planteó, además, establecer un segundo encuentro con los estudiantes en el Ecocampus Valsequillo, para que tengan la oportunidad de observar la infraestructura y proyectos en los cuales trabajan investigadores y estudiantes de diversas disciplinas, incluidos de preparatoria, etapa en la que, dijo, “hay mucho talento que impulsar”.
Por ello, estimuló a los participantes a generar propuestas que permitan que los estudiantes tengan, desde la preparatoria, las herramientas y las aptitudes para emprender proyectos, ser innovadores y establecer sinergias.
Por su parte, los estudiantes manifestaron sus puntos de vista y opiniones de mejora con respecto a diversos temas, como infraestructura, equipamiento, eventos científicos, apoyo para proyectos, y orientación profesional, entre otros.