Museo Universitario Casa de los Muñecos

CP 72000

Teléfono:

+52 (222) 2 29 55 00 ext. 5290, 5292, 5294

El 11 de diciembre de 1983, la Casa de los Muñecos fue adquirida por la Universidad Autónoma de Puebla, y la destina a instalar en ella el Museo Universitario. Debido a los diversos usos que tuvo el inmueble, fue necesario remover varias estancias y paramentos hasta lograr prácticamente la distribución actual.

Desde la creación del Colegio del Espíritu Santo y durante toda su existencia, la institución se ha enriquecido con diversas piezas y aparatos científicos que han conformado la base de las escuelas hoy existentes. Son más de cuatro mil piezas las que conforman las colecciones de pintura, muebles, yeserías, grabados, fotografía y acuarelas que provienen del Colegio del Espíritu Santo, la Academia de Bellas Artes o donaciones. Destacan las obras de grandes pintores como Cristóbal de Villalpando,  José Luis Rodríguez Alconedo, Juan Tinoco, Diego de Borgraf, Miguel Cabrera, Agustín Arrieta, José Manzo, José Juárez, Luis Berrueco, Jerónimo de la Portilla, además de piezas donadas por pintores contemporáneos que han expuesto en las salas de este Museo y que constituyen el acervo actual.

Este hermoso recinto cuenta con espacios para galerías de exposiciones temporales, un auditorio y tres patios que dan amplitud a las instalaciones.

Mtra. María Elsa Hernández y Martínez

Ubicación: