Realiza FCC-BUAP Feria de Reclutamiento Internacional

Vida institucional

Miércoles, Noviembre 7, 2018

Alumnos y egresados tuvieron un acercamiento directo con empresas locales e internacionales

Con la participación de diversas empresas como Oracle, T Systems, Redsinergia, Audi, Volkswagen, TW Consulting, entre otras, la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de la BUAP llevó a cabo su Feria de Reclutamiento Internacional “Empléate 2018”, espacio que busca apoyar a estudiantes y egresados de esta unidad académica en su formación profesional e inserción laboral.

Durante la jornada se impartieron conferencias sobre el quehacer de las empresas por parte del personal de las mismas, así como reclutamiento y coaching, con el fin de que los asistentes conocieran las habilidades suaves más solicitadas por los empleadores, como trabajo en equipo, creatividad y buena comunicación.

Asimismo, se llevaron a cabo talleres de programación de gráficos en 3D en Alice y de videojuegos en GreenFoot, los cuales estuvieron a cargo de Oracle Academy México. Las empresas participantes instalaron stands, en estos los estudiantes interesados entregaron sus currículos.

La Feria de Reclutamiento Internacional “Empléate 2018” es una iniciativa de la Coordinación de la Bolsa de Trabajo de la FCC, la cual desde hace 16 años promueve y fortalece los lazos de cooperación entre los estudiantes y el sector privado. De igual manera, impulsa capacitaciones para docentes, alumnos y egresados en Ciencias de la Computación.