La BUAP reconoce el compromiso de sus estudiantes colaboradores en Sorteos BUAP

Vida institucional

Martes, Abril 24, 2018

Se entregaron bonos a 20 alumnos que participaron en la colocación de boletos

Con la entrega de bonos a 20 estudiantes que participaron en el área de telemarketing de Sorteos BUAP, la Institución reconoció su esfuerzo y colaboración en la colocación de boletos del Magno Sorteo BUAP, trabajo que hizo posible alcanzar las metas de comercialización.

Estos jóvenes forman parte de los 254 alumnos beneficiados en 2017, quienes intervinieron en diversas tareas, por ejemplo captura y promoción, en los sorteos que realiza la Universidad. En total se otorgó un millón 802 mil 941 pesos.

Asimismo, se entregó un bono de 5 millones de pesos a la Dirección General de Desarrollo Internacional, monto que servirá para impulsar la movilidad estudiantil, a través de becas de intercambio académico.

A nombre de los beneficiados, Silvia Rojano Sánchez, alumna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, agradeció al Rector Alfonso Esparza Ortiz por establecer este proyecto: la participación de alumnos en las diferentes tareas de Sorteos BUAP, oportunidad que les permitió vencer sus miedos y poder desarrollarse profesionalmente.

De igual manera, reconoció la estrecha colaboración con sus compañeros y la asesoría del personal de Sorteos BUAP, quienes los motivaron a cumplir sus metas. “Todos teníamos un objetivo, el cual nos impulsó a no rendirnos”.

En su intervención, Martha Trejo Domínguez, directora de Sorteos BUAP, indicó que involucrar a los estudiantes en el área de telemarketing representó un reto para esta dependencia, pues se trata de un trabajo basado en metas y objetivos, que también representó capacitación y horarios definidos.

Al final, dijo, resultó satisfactorio conocer las historias de cada uno de sus integrantes y ayudar a concretar sus metas personales y profesionales. Tal es el caso de una estudiante de Medicina, que con este apoyo pudo pagar su residencia médica.